sábado, 4 de marzo de 2017

Hospital 

Es un establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia medica incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanza medica. 

Tipos de hospital 

Hospital de primer nivel

Comúnmente son llamados como puesto de salud, en los cuales únicamente se atienden a pacientes con problemas no graves. En estos hay un equipo de primeros auxilios y uno de monitores.

Hospital de segundo nivel

En estos hay una área especial para realizar proceso quirúrgico y en la misma instalación hay una zona de recuperación posterior a estos procedimientos. 
En estos solo hay pocos doctores con especialidades, donde en ocasiones al recibir un paciente que requiere de cuidado que allí no brindan, se encarga de canalizarlo para su posterior transferencia aun hospital.

Hospital de tercer nivel 

También llamado como hospital general, hospital de referencia, u hospital de alta especialización. En estos tipos de hospitales se da una atención integral al paciente según se padecimiento. Aquí se imparten clases y se les enseña de una forma practica a estudiantes de medicina y a la vez suele funcionar como centro de investigación.

Funciones de los hospitales 

Los principales son: prevención, curación, rehabilitación, docencia e investigación.

Prevención: Abarca la detección de enfermedades, el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y la protección especifica de enfermedades.

Curación: Consiste en proporcionar tratamiento médico y la prestación de un servicio asistencial en caso necesario.

Rehabilitación: Busca integrar al paciente a su médico familiar y social, limitando en lo posible el daño y las secuelas originadas por su enfermedad.

Docencia: El hospital es el medio ideal de confrontación entre la teoría y la practica en el área de la salud, por lo cual facilita la formación de profesionales en diversas disciplinas

Investigación: La descripción de un hospital según la clasificación, permite analizar su funcionalidad y mejorar la distribución de recursos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario